Marcha del orgullo gay

3.6.12

Alguna vez un maestro de la preparatoria nos dijo que se podían perder muchas cosas, pero si se perdía la capacidad de asombro, estábamos perdidos.




Hace cuatro años fui por primera vez a una marcha del orgullo gay. Quedé maravillada. Este año fui a mi tercera marcha gay; la primera en la que sí llego al Zócalo. Sigo maravillada.

Me gusta pasearme entre la gente y ver los trajes que se arman, los taconazos con los que caminan, las pelucas, medias de red, cirugías, hormonas, seguridad y, sobre todo, la amabilidad que tienen para posar con dos, tres, veinte personas en menos de diez minutos. Eso me gusta.

Sí, ya sé que muchos se visten llamativamente para ser vistos, pero siguen asombrándome su amabilidad y las enormes sonrisas con que te reciben. ¡Bravo por ellos!

Obviamente también hay cosas que no me gustan. De pronto una voltea y piensa "híjole, que me preste tantita autoestima", pero ese es otro tema. La Ciudad de México es la capital de las marchas y mi preferida es la marcha gay :)

Pero ya, sin más, he aquí algunas fotos de la XXXIV Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual


¡No lo mires, no lo mires! Bueno, sí. A eso le llamo valor ;)
Checa nomás sus zapatos. Causaron conmoción 
Bañitos gay :)
Chico buena onda con peluca neón padre. ¿Ves esa sonrisota?
¡A eso me refiero! Me encaaaaaaantaaaaan :D 
Chico buena onda y anexados buena onda. Ni idea de quiénes eran :D
Zócalo antes de la lluvia
Muchacha de medias doradas. Amé sus medias :)
Jetta alegórico (creo)
Ándale. Eso



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué divertida debió de haber estado la marcha del orgullo, el que haya llegado al Zócalo habla muy bien de la Ciudad... Buenas fotos y por más que no querías ver, que bueno que viste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, estuvo muy buena la marcha y se complementó con el bailongo al ritmo de Thalía y Selena en el Marrakech de República de Cuba. Excelente ambiente, ya quiero que se repita.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!