Prismas Basálticos

21.3.16

Llegué a ellos por su fama. Es uno de los destinos obligados si viajas a Huasca de Ocampo, en Hidalgo. Y aunque están ligeramente apartados del centro de ese pueblo mágico, vale la pena desplazarse para conocerlos.


La historia


Los Prismas Basálticos son columnas de basalto que destacan de las paredes de la barranca de Santa María Regla. Sus curiosas formas se adornan con la caída de diferentes cascadas cuyas aguas alimentan la presa de San Antonio Regla (que, por si fuera poco, esconde una hacienda en su fondo).





Se dice que Alexander Von Humboldt visitó el lugar en 1803 y quedó tan impresionado que decidió bocetar lo que vio. Y es que sí, la verdad es un espectáculo impresionante.

Dibujo de Alexander von Humboldt.
Foto: Rafael Robledo vía El Universal



La actualidad

Hoy en día los Prismas Basálticos se encuentran rodeados por un parque ecoturístico que ofrece actividades para chicos y grandes. Cuenta con caballos, tirolesa, albercas, restaurantes y un intimidante puente colgante que te brinda una vista espectacular mientras cruzas el barranco —eso si no le temes a las alturas como yo.





Al salir de los prismas, puedes dar un paseo en lancha por la presa de San Antonio Regla. También puedes visitar las haciendas de Santa María Regla y de San Miguel Regla.




Si buscas una escapada de fin de semana o unas vacaciones sencillas, este es tu lugar. Además, es muy cercano a la Ciudad de México. Huasca te ofrece comida, recuerditos, pastes, leyendas y magia. Si vas, te recomiendo ampliamente tomar un tour nocturno para que te cuenten las historias de duendes... 



¡Y después me cuentas qué te pareció!



Fotos: Enrique Rodríguez | Colectivo Zombie 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!