La arquitectura orgánica de Javier Senosiain

17.11.16

Igual que con muchos otros descubrimientos que he tenido recientemente, conocí el trabajo de Javier Senosiain por Instragram. ¿Y cómo no iba a interesarme en su trabajo después de ver fotos del Nido de Quetzalcóatl?


Pues bien, Senosiain es un arquitecto mexicano, representante de la arquitectura orgánica, aquel estilo rebosante de extrañas formas, pero bien integrado a la naturaleza.


Pese a las sinuosas siluetas, las obras de Senosiain son realmente funcionales. Integran materiales fuera de lo común que, además de hacerlas únicas, complementan el círculo de armonía entre el ser humano y el espacio habitable.

Algunas de sus construcciones más famosas son la Casa Orgánica, el Conjunto Satélite (ambas me recuerdan a la casa de los Teletubbies), la Casa Claustro y ¡la tumba de José Alfredo Jiménez!

Tal vez lo que más me gusta de todas ellas es la aplicación de elementos fantásticos con formas rudimentarias e hipnóticas. Y he de confesar que, aunque me atraen, no me considero capaz de vivir dentro de una construcción similar (¡ups!).

En la exposición La arquitectura orgánica de Senosiain, sólo podrás admirar fotografías, maquetas y bocetos, pero creo que vale mucho la pena para generarte una idea de su trabajo y despertar tu curiosidad al respecto.








Mientras tú disfrutas esta exposición en el Museo Nacional de Arquitectura, yo seguiré esperando el próximo anuncio de visita guiada al Nido de Quetzalcóatl. Lo hacen mediante una página de Facebook que tal vez algún día te compartiré...



La arquitectura orgánica de Senosiain
Museo Nacional de Arquitectura - Palacio de Bellas Artes, 3er piso
Visítala hasta el 12 de febrero de 2017

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!