Minerva Cuevas: Mejor Vida Corp.

24.7.12

El Museo de la Ciudad de México alberga una interesante visión: Minerva Cuevas aborda el corporativismo y, mediante su proyecto Mejor Vida Corp., lo transforma para crear un programa de servicios y descuentos a estudiantes. 

Ángel, 2012. Cabeza original del Ángel de la Independencia

La exposición de Cuevas lleva a la reflexión sobre situaciones que actualmente se han convertido en cotidianas como la compra de una hamburguesa, el consumo de agua embotellada o los derivados del petróleo.

El programa de descuentos de Mejor Vida Corp. incluye a todos los estudiantes que lo soliciten. De hecho, puedes pedir tu inclusión en el Museo de la Ciudad.



Una de las partes más horripilantes de esta muestra es el performance de Ronald McDonald's en Francia: un desaliñado payaso con afilados colmillos que invita a las personas a pasar, darle su dinero, engordar, estar en riesgo de padecer diabetes... 




Minerva Cuevas estará en e Museo de la Ciudad de México hasat el 5 de agosto. 


Pino Suárez 30, Centro Histórico. Puedes llegar en metro o metrobús, línea 4 (ruta sur). También puedes llegar caminando desde el Zócalo, no es muy lejos. 

Abierto de martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. Costo de la entrada: 24 pesos, 12 con credencial de estudiante. Miércoles entrada libre.

Hay visitas guiadas en todo momento, sólo tienes que pedirlas al personal del museo. 

Recomendación: 
No te pierdas el estudio del pintor Joaquín Clausell. Es un cuarto en el que los cuatro muros están repletos de pequeñas escenas hechas por el artista. No se permiten tomar fotos, pero es un espacio que no podrás olvidar.


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!