Hiperrealismo y miseria: Ron Mueck y Marilyn Manson

3.1.12

Para ser sincera, deseaba escribir una detalladísima entrada sobre mi visita al Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde vi las exposiciones Ron Mueck: Hiperrealismo de alto impacto y Marilyn Manson: The path of misery... Al final, fue un deseo fallido.

Vista del patio mientras esperaba
 haciendo fila para la exposición de Ron Mueck


Ron Mueck sin fotos. ¿Por qué?

Al museo decidí ir un martes por la tarde (la entrada es libre) porque creí que no habría gente. ERROR. Había una fila que, si bien avanzaba rápidamente, era larguísima. Incluso para ver las piezas de la muestra debías hacer fila, así que mis fotos no son muy buenas y prefiero omitirlas. Sin embargo, aquí les dejo un enlace a la página del museo donde hay una explicación de la exposición, una cronología sobre Ron Mueck y buenas fotografías de la muestra: 


Soy franca y te digo: la muestra de Ron Mueck no me gustó; las esculturas me dieron miedo y tantas personas me desalentaron aún más. No obstante, debo reconocer el detalle con que están hechas las piezas; obviamente no las toqué, pero se notaban las texturas y la iluminación —al menos en el caso del pollo colgado— era un gran complemento.

Si no has visto la exposición y no quieres perdértela, tendrás la oportunidad de asistir hasta el 5 de febrero. A raíz de mi experiencia, te recomiendo que vayas —si puedes— un día laboral por la mañana, para que puedas disfrutar a tus anchas. 


Sólo celulares, por favor

The path of misery, la muestra de acuarelas del cantante Marilyn Manson, se encuentra en el segundo piso del recinto y para mi desgracia, también albergaba mucha gente. 

Al llegar, el personal de seguridad del museo nos advirtió: "Cámaras no. Sólo se permiten fotos con celulares... Y no pueden regresarse a ver las obras". Lo bueno es que mi novio salió al rescate (¡GRACIAS!) con su no-tan-mala cámara del celular; a él le debo las fotografías que a continuación verán:

Ésta es la imagen que utilizaron para promover
la exposición: When I get old
Sleep forever, please
De ésta no recuerdo el nombre. ¿Alguien lo sabe?
Sympathy generator
Pornography becomes a sport

Al final de la exposición hay una sala de audiovisuales en la que se ven fragmentos de su video Born villain, que puedes ver aquí (ojo: de acuerdo con YouTube debes ser mayor de 18 años para poder ver el video, pues puede ser ofensivo y bla bla bla).

No soy admiradora de Manson ni por error; es más, hasta hace unos meses, que fue la presentación de la exposición en San Ildefonso, no sabía que se dedicaba al arte, pero leyendo un poco sobre su vida he llegado a la conclusión de que es un hombre extraordinariamente inteligente y, sí, debo admitirlo: pondría más de una de sus acuarelas en mi sala.

The path of misery estará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 5 de febrero.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!